chamonix, Técnicos deportivos montaña

Tarjeta Profesional Europea

La Tarjeta Profesional Europea es un tramite electrónico al que todo trabajador debe acudir para que se le reconozcan sus cualificaciones profesionales en otro país de la UE.

Es una gestión rápida y transparente. Esta gestión  facilitara nuestros trabajos en el extranjero (siempre dentro del ámbito de la UE).

Nuestro trabajo como técnicos deportivos, nos obliga a ser itinerantes por aquellos países en los que debemos movernos porque sus montañas nos ofrecen la posibilidad de llevar allí nuestros clientes. En Europa, está el ejemplo de los países que rodean al arco alpino.

Esta gestión además de ser en línea, nos permite presentar las solicitudes en tantos países como nos pueda interesar. Dependiendo de nuestras demandas de trabajo.

 

chamonix, Técnicos deportivos montaña
Macizo del Mont Blanc, Técnicos deportivos montaña. CEDEC.

Puedes utilizar la Tarjeta Profesional Europea si:

  • Quieres ejercer tu profesión en otro país de la UE de forma temporal u ocasional (movilidad temporal)
  • Quieres instalarte en otro país de la UE y ejercer allí tu profesión de forma permanente (establecimiento).

 

La Tarjeta Profesional Europea no es una tarjeta física. Es la prueba electrónica de que has pasado los controles administrativos y tus cualificaciones profesionales han sido reconocidas por el país donde quieres trabajar (país de acogida), o de que cumples las condiciones para prestar servicios de forma temporal en ese país.

Una vez que se apruebe tu solicitud, podrás generar el certificado de la Tarjeta Profesional Europea en formato PDF. El certificado incluye también un número de referencia que la entidad que te contrate podrá utilizar para comprobar online la validez de tu Tarjeta.

Ventajas de la Tarjeta Profesional Europea:

  • La administración del país de origen ayuda con la solicitud y comprueba que sea correcta y esté completa.
  • Certifica la autenticidad y validez de los documentos.
  • El expediente queda guardado en el sistema y no hay que volver a cargar los documentos para futuras solicitudes.
  • Si la administración responsable de tramitar la solicitud en el país de acogida no adopta una decisión final en el plazo establecido, el reconocimiento se le otorgará automáticamente y y se puede generar el certificado de la Tarjeta Profesional Europea.

Cómo solicitar una Tarjeta Profesional Europea:

Para solicitar la Tarjeta Profesional Europea, hay que acceder a ECAS, el Servicio de Autenticación de la Comisión Europea  y crearse un perfil externo a través del enlace: LINK

 

O si deseas más información:  LINK

 

 

 

 

Deja un comentario

*

code