Técnico Deportivo de Montaña

Se estructuran en bloques de duración variable . Los conocimientos impartidos serán tanto teóricos como prácticos.

Haz clic en la especialidad deseada para ver la información, el calendario y la documentación necesaria para poder inscribirte en los cursos de formación o las pruebas de acceso necesario para ello.

Ciclo Inicial de grado medio en senderismo (TD1)

El Certificado de Primer Nivel de las especialidades de Montaña y Escalada, acredita que la persona posee las competencias necesarias para promover la actividad del excursionismo, acompañar personas o grupos en montaña baja y media bajo la supervisión de un técnico / a superior.

Técnico Deportivo Segundo Nivel en Escalada (TD2)

El título de Técnico / a Deportivo / a en Escalada, acredita que la persona posee las competencias necesarias para conducir personas o grupos por terrenos de escalada; programar, organizar y hacer actividades ligadas a la enseñanza y la práctica de la escalada; entrenar escaladores, dirigir deportistas y equipos en competiciones de escalada.

Técnico Deportivo Segundo Nivel en Barrancos (TD2)

El título de Técnico / a Deportivo / a en Descenso de Barrancos acredita que la persona posee las competencias necesarias para conducir personas o grupos en actividades de descenso de barrancos; programar y organizar actividades y enseñar las técnicas de descenso de barrancos.

Técnico Deportivo Segundo Nivel en Media Montaña (TD2)

El título de Técnico / a Deportivo / a en Media Montaña acredita que la persona posee las competencias necesarias para conducir personas o grupos en actividades de baja y media montaña; programar y organizar actividades de excursionismo y programar y enseñar excursionismo.

La AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña) reconoce esta formación impartida por CEDEC. Esto supone que los / as aspirantes pueden acceder a través de la AEGM, una vez finalizado el proceso formativo, a la Credencial internacional de guías de media montaña UIMLA

Consigue y reserva tu plaza con nosotros, ahora .